martes, 17 de abril de 2012

Fideos Kung-Fu VS Sopa casera corta de caldo

Duelo de titanes, damas y damos. Comenzamos pisando fuerte. Conjunción de valores alimenticios tradicionales en forma de néctar que rezuma de cocido materno ahora, traído a la pantalla de sus ordenadores, en un duro cara a cara con los asequibles y tradicionales "kung fu", importados por el Alcampo directamente desde el Gigante Asiático. AL LÍO:

SOPA MATERNAL. Análisis:
De valor alimenticio tan solo similar al amor que nuestras progenitoras desprenden en el momento de su elaboración: incalculable. Con regustillo a hueso añejo, macerando durante semanas en el fondo del congelador en perfecta hibernación, mantiene sus nutrientes intactos desde el momento mismo de la ebullición primigenia del caldo en la olla. Ahora bien; incluso los plato más sencillos son susceptibles de ser estropeados por las torpes manos del que aquí escribe. Bien por descuido, bien por "queda un puñao de fideos, no voy a dejarlos en el armario" (que es el caso), este excelso manjar puede echarse a perder al encontrarse cara a cara con un rival que lo supera en número: los fideos "Gallo" añadidos al caldo sin conocimiento de causa. ¿El resultado? Un pastiche que ha perdido todo el sabor del caldo, y por consiguiente, el amor maternal reduciéndose a un pegote de pasta incomible.

FIDEOS KUNG-FU. Análisis
El amor maternal no existe bajo el envoltorio de plástico de esta sabrosa aberración, tan solo insalubre pasta y sobres de vaya usted a saber qué. Complemento alimenticio ideal, alto en maldad ( véase el poso que queda en el bol tras su ingestión) y grasas saturadas. No obstante; adictivos si se pilla el punto correcto de cocción y el ratio pasta-caldo idóneo para su degustación. Que tu madre no te encuentre ninguna de estas joyas en el armario. No le des un disgusto.

COMPARATIVA FINAL:


7 comentarios:

  1. ¿Y entre marcas de fideos instantáneos os quedáis con Kung fu? Debo decir que los magi tampoco están mal. Los que son horribles son los del mercadona...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí mi madre me alimientó toda la infancia a base de "pasta china" (vease fideos magi anteriormente mencionados) ¿Acaso mi madre no me quiere? :(

    PD: su sopa está de muerte tambien

    ResponderEliminar
  3. Los fideos Kung Fu introducen una nueva acepción al concepto deliciosidad (si es que existe ese concepto), se mean en ella, y posteriormente violan tu paladar con magnifico resultado.

    ResponderEliminar
  4. "La virtud está en el medio". Mézclalos y muéstralo a tu madre, a ver qué pasa

    ResponderEliminar
  5. Paquito Tarantino, alias "el virtuoso de la cabecera del blog"...

    ResponderEliminar